Peces del mar peruano

peces del mar peruanoLos peces del mar peruano habitan en una extensa y larga región costera, aproximadamente 3000 kilómetros de arena y sal. El litoral peruano se clasifica en tres zonas por su variable clima. En la costa norte el clima es tropical-seco caracterizado por hermosas playas. La costa central por su parte presenta un clima sub tropical desértico, es un clima templado que no presenta ni mucho frio ni mucho calor y finalmente la costa sur con un clima menos húmedo que resulta muy frio por la noche. En cada una de las costas la variedad de peces es magnífica, además de eso, Perú es famoso por sus preparaciones de pescado.

Variedad de peces del mar peruano

Difícilmente se puede mencionar toda la cantidad de especies diferentes que habitan en las agua del Perú, sin embargo algunos de los más comunes, según la autoridad nacional del agua son, el pez aguja, el albacora, el alfonsino, varios tipos de anchoa, anchoveta, especies de anguila, atún, bacalao, bagre, barracuda, barrilete, callana, camotillo, doncellita, espejo, diferentes tipos de jurel y lenguado, mero, mojarra, pargo, pampanito, pez vela, pez espada, varias especies de rayas marinas, roncador, rubio, sardina y varias especies de tiburones como el tiburón zorro, tiburón tigre, tiburón ballena, tiburón amarillo, tiburón hocicón, entre otros.

Peces del mar peruano comestibles

En el mar del Perú sacan provecho de muchos tipos de peces para distintos fines. La sardina es uno de los peces del mar peruano comestibles más populares, es usada en la fabricación de harina de pescado y para enlatado, el machete es pescado y comercializado para el consumo, la anchoa es usada para enlatados y al igual que la anchoveta también sirve para fabricar harina de pescado. La caballa y la albacora se comercializan, pueden consumirse frescos o congelarse. La lorna, corvina, cabrilla, mero, pámpano, jurel, merluza, lenguado y cojinete son peces que se consumen en fresco o congelados, sus carnes son de buena calidad. Otros peces para el consumo humano son el pargo, robalo, pez espada y barrilete.