Peces del fondo del mar

¿Has visto cómo son los peces del fondo del mar? Si no los has visto, deberías saber que tienen un aspecto que bien podría pertenecer de una película de terror.  Sin embargo, son animales fascinantes.  Ven y descúbrelos con nosotros.

¡Sigue leyendo!

Los animales del fondo del mar, conocidos como Fauna abisal, abarcan todas las especies de animales que puedan encontrarse en las zonas más profundas de mares y océanos, conocidas como zonas abisales.
peces del fondo del marEste tipo de ecosistema se encuentra entre los 3.000 y 6.000 metros de profundidad y la gran mayoría de las especies que puedan habitar allí, aún son desconocidas por el hombre.
Sin embargo, muchos de los peces del fondo marino que han sido descubiertos, tienen un aspecto sorprendente y esto se debe a las duras condiciones de su ecosistema.

En general, la mayoría de los peces del fondo del mar tienen unos huesos muy bajos en calcio y con poco desarrollo (por la oscuridad), además que todos son prácticamente ciegos por lo que se valen de la sensibilidad a los campos electromagnéticos de otros animales para alimentarse.

Otro dato curioso sobre estos animales es que prácticamente todos tienen la tendencia de crecer muy lentamente y pueden alcanzar grandes tamaños.
Debido a las bajas temperaturas, su metabolismo es lento y viven varios años.
Por las duras condiciones de su hábitat, han desarrollado órganos que brillan en la oscuridad, dientes gigantescos y estómagos deformables.
El estilo de caza de los peces del fondo marítimo es quedarse prácticamente inmóviles, esperando que se acerque a ellos cualquier cosa que sea comestible.

¡Los Peces del fondo del mar más raros!

peces-del-fondo-del-marLa cantidad de peces que habitan la profundidad del mar no ha sido descubierta todavía por el hombre, debido a lo complicado de acceder a un entorno tan hostil.
Sin embargo, existen diferentes tipos de peces del fondo del mar que sí hemos llegado a conocer, veamos los más comunes:

Tiburón anguila

Este tipo de tiburón puede encontrarse en profundidades de más de 1.500 metros.
Físicamente, tiene características de sus antepasados marítimos y puede alcanzar una longitud de hasta 1.6 metros. Como dato curioso, se han encontrado fósiles de esta especie.

Rape abisal

Este seguramente es uno de los peces del fondo del mar más comunes, por sus características casi monstruosas.
Su hábitat se encuentra a más de 2.000 metros de profundidad, pero incluso se ha encontrado que puede vivir a 5.000 metros. A pesar de su terrorífico aspecto, mide a penas 16 centímetros, pero cuenta con unos dientes más grandes que su cuerpo completo.

Cangrejo gigante japonés

cangrejo-de-las-profundidadesEste cangrejo puede vivir en profundidades de más de 300 metros. Cuenta con largas patas y a pesar de no ser pez, definitivamente vale la pena incluirlo en nuestra lista por sus características: puede medir hasta 4 metros con las patas extendidas.