Peces de estanque

peces de estanque
Los peces de estanque por excelencia son los peces dorados y los peces Koi, ambas especies son fáciles de alimentar, no causan mayores problemas y, además, son decorativos debido a sus llamativos colores rojos, dorados y blancos. Los estanques son un elemento decorativo muy bello para los jardines, pueden ser llenados con plantas acuáticas y peces, brindan, a quien está cerca, una sensación placentera y de estar en un profundo e íntimo contacto con la naturaleza que ningún otro elemento en su jardín podrá lograr. Existen otro tipo de estanques que se utilizan para la piscicultura y criaderos de peces de ornato.

Peces de estanque de ornato

La producción de peces con fines estéticos se ha incrementado hasta 20 millones de peces, mayormente de agua dulce, esta producción tiene un crecimiento anual de aproximadamente 15%. Entre las especies de peces de ornato que podemos mencionar tenemos al pez carpa, cultivados principalmente en China, el pez mandarín, la trucha, la cachama, salmón, bagre y esturión. La piscicultura es una actividad económica que también puede llegar a volverse recreativa al aprender sobre la alimentación, desarrollo y cruza genética de gran variedad de peces.

Peces de estanque comestibles

peces de estanque comestibles¿Qué peces de estanque son aptos para el consumo humano? Básicamente la mayoría de los peces criados en estanques de ornato son aptos para el consumo humano, tal como el salmón y el bagre, que crece rápidamente y si es bien alimentado, y se encuentra en buenas condiciones, tarda unos 18 meses en reunir las condiciones para convertirse en pescado. La tilapia, por su parte, tarda solo 6 meses en alcanzar el peso ideal para ser pescado, siempre y cuando tenga las condiciones de agua adecuadas y una buena alimentación. Finalmente las carpas, con sus variaciones de carpa plateada, carpa común y carpa cabeza grande, aunque comestibles,  tardan 2 años aproximadamente el alcanzar el peso ideal para ser pescadas, pueden crecen hasta los 27 kilogramos pero cuando alcanzan los 4 o 5 kilogramos se consideran listas para la pesca.