Peces del amazonas

Los peces del amazonas habitan una cuenca que abarca terrenos y ríos de distintos países como Colombia, Perú, Bolivia, Surinam, Guyana, Venezuela y Brasil. Completamente navegable en casi toda su extensión y sus afluentes, el río Amazonas es uno de los más explorados. Pero, ¿qué esconden los ríos del Amazonas bajo su superficie?

La fauna fluvial en esta región es vasta y rica, tanto en peces considerados bellos o comestibles como en peces considerados monstruos de río a los cuales hay que temer. Un dato importante es que en las aguas del Amazonas habitan dos tipos de delfines, destacando al delfín rosado.

Peces del amazonas gigantes

Esta región se caracteriza por tener una cantidad infinita de fauna, unas especies muy conocidas y otras aún ocultas dentro de las majestuosas selvas y oscuros ríos. En el amazonas, podemos encontrar peces gigantes.

El arapaima, el pez gigante del río Amazonas

peces del amazonas
El arapaima, uno de los peces gigantes del amazonas, también llamado piracucú, alargado y de mandíbula afilada es un verdadero gigante de río, es comúnmente encontrado en la zona perteneciente a Brasil, pueden alcanzar los dos metros y medio y los 220 kilogramos de peso.

La piraiba, un gigante de río

La piraiba río amazonas
La piraiba del amazonas, es un pez que puede llegar a medir hasta 3 metros de largo y solo la boca de este gigante mide hasta 40 centímetros de diámetro. El Surubí, ubicado hacia Ecuador, puede pesar hasta 60 Kg y medir hasta 2 metros.

Peces peligrosos del amazonas

La magia de esta región se torna aterradora al conocer a estas bestias que habitan entre los peces del Amazonas. La piraña de vientre rojo, con dientes tan afilados capaces de arañar el acero y atacan todo lo que se mueve en el agua.

El tiburón toro, mide hasta 4 metros y alcanza un peso de 200 Kg, posee órganos especializados que le permiten captar ondas eléctricas de cualquier organismo en el agua.

raya del amazonas

La raya de agua dulce, posee un veneno en su espinosa cola que ataca al sistema nervioso y destruye piel y músculos, si ataca en la zona del torso podría ser fatal ya que el veneno alcanzaría pulmones y corazón causando la muerte.