Peces del abismo

Se conoce como peces del abismo a todos aquellos que habitan en las profundidades más oscuras del océano. Muchos de estos peces suelen ser bioluminiscentes, es decir, emiten su propia luz por medio de sus cuerpos, ya que la luz solar no llega a las profundidades, con la luz que generan se ubican y atraen a sus presas.

Los peces del abismo son especies casi inaccesibles por la dificultad de exploración a tanta profundidad oceánica, sin embargo se conocen unos pocos.

Peces de abismo

 Mas del 80% de la fauna que habita en los abismos es desconocida, pero podemos nombrar algunas de las especies conocidas y estudiadas. Muchos de los peces del abismo son criaturas de aspecto de película de horror,y bien  podríamos llamarles “monstruos de las profundidades”.

 Uno de los peces del abismo más populares, el Melanocetus johnsonii

peces del abismo

Lo vimos en la película “Finding nemo”, es conocido también como diablo de mar. Es un pez grande con una pequeña lamparilla en su cabeza y ojos muy pequeños. Con su boca siempre abierta atrae a sus presas solo con la luz, no tiene necesidad de moverse. Se encuentran a unos 3000 o 4000 metros de profundidad.

El Pez Pescador barbudopez pescador barbudo de las profundidades

Como el Melanocetus, cuenta con un órgano luminoso sobre sus ojos, habita en el abismo entre los 1000 y los 3000 metros de profundidad.

El hacha de plata

peces de las profundidadesEs otro pez del abismo conocido. Cuenta con apenas 5 cm de longitud, posee unos grandes y globosos ojos luminosos y un cuerpo aplanado que le confiere su nombre. Habita en las aguas abisales de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico

Pez pierde el tiempo

pez pierde el tiempo en el abismoPor ultimo tenemos al pez “pierde el tiempo, es un pez amarillento e inmóvil con un órgano luminoso que atrae a las presas y, en el caso de los machos, es usado para atraer a las hembras de su especie.

Otros animales marinos de las profundidades

Además de los peces del abismo, en las profundidades habitan otros animales. Entre algunas especies que podemos mencionar de estos recónditos lugares tenemos a los gusanos tubícolas, viven en colonias de hasta 2000 individuos, pueden alcanzar los 2 metros de largo y habitan a unos 2800 metros de profundidad, se conoce poco del pulpo telescopio, se estima que se encuentra a unos 2000 metros de profundidad, es completamente luminoso y de cuerpo transparente, esponja globo verde, pulpo dumbo, calamares cristal. Se conoce poco sobre la fauna abisal ya que muchos son transparentes o viven a grandes profundidades, lo que hace dificultoso su estudio.

Vídeo: Viaje a las profundidades para conocer a los animales del abismo.