Peces de colores

peces de coloresEn el mundo de los peces podemos encontrar peces de colores, de gran variedad en cuanto a tamaño, color y forma, comestibles y no comestibles.  Incluso podemos observarlos en bellos acuarios o estanques. Aunque exista tal diversidad no hay duda que los peces favoritos para acuarios y peceras son los peces de colores, agradables a la vista y hasta son sencillos de mantener y alimentar en su gran mayoría.

Peces de colores para acuarios

¿Está pensando formar un acuario? ¿Qué peces de colores son los más adecuados? Es sencillo saber que peces podríamos querer para un acuario o pecera, el ideal es que se vea hermoso, llamativo y también sea relajante, en ese caso estos peces que a continuación serán mencionados son la mejor opción.

El pez guppy, uno de los favoritos a la hora de armar un acuario, vienen en diversidad de colores y formas de aleta. Pez molly resulta una bonita opción por sus colores. El pez platy es una de las especies que pueden varias más en sus colores, los hay en naranja, naranja y negro, rojo, rojo y negro, azul y amarillo, es pacífico y sencillo de mantener y alimentar. El pez tetra, son peces resistentes que gustan de vivir en grupos grandes de su misma especie, tienen un agudo sentido del oído y se reproducen bien en aguas claras y aireadas. Los cíclidos, muy populares en acuarios son peces de fácil mantenimiento y aunque algunos son de colores no tan atractivos, otros presentan bellos patrones en diferentes tonos.

El pez betta, al igual que el platy, viene en una gama preciosa de colores, sin embargo, este bonito pez presenta la particularidad de que los machos de la especie suelen ser conflictivos con otros machos, es recomendable tener plantas dentro del acuario.

El popular goldfish o pez dorado, mencionado antes en este artículo, en sus diferentes tipos es una especie de peces de colores bonitos y fáciles de mantener, pertenecen a la familia de las carpas aunque son considerablemente más pequeños.

Peces de colores venenosos

En la naturaleza, muchas especies utilizan vivos y llamativos colores como una forma de advertir a otras especies que estos son venenosos, aunque no todas las especies coloridas lo son, es una característica común de las venenosas.
El pez cirujano, popular por Nemo, la película, no todas las especies son venenosas pero si la mayoría. Este pez lo podemos observar en un vivo y llamativo azul y amarillo o también rayados, es muy territorial y presenta espinas venenosas en su cola.

El pez león, observado en colores tierra, presenta aletas dorsales, anales, ventrales y transversales, la base de cada una de estas aletas presenta una glándula que expulsa un veneno neurotóxico muy fuerte, incluso después de muerto, se debe esperar al menos 1 hora para que este veneno quede inactivo.

El pez globo es una llamativa especie que presenta espinas alrededor de su cuerpo, secreta una sustancia llama tetrodotoxina, 1000 veces más letal que el cianuro, puede llegar a matar hasta a 30 personas y no hay antídoto conocido.

El pez mandarín, uno de los peces más bellos y coloridos, es tentador tenerlos en un acuario, pero este pequeño y hermoso pez libera a través de su piel una sustancia intoxicante que es perjudicial para otros peces y para el humano.