Peces de agua tropical

Los peces de agua tropical forman parte de los animales más populares a nivel mundial y pueden encontrarse en diferentes partes del mundo, tanto en aguas dulces como saladas. ¡Ven y conoce con nosotros cuáles son las principales especies!

Tipos de peces de agua tropical

En primer lugar debemos tener en cuenta que los peces tropicales son todos aquellos animales que viven en ambientes tropicales, donde las temperaturas no son especialmente frías.
Existen muchas especies de peces de agua tropical, pero la principal subdivisión que podemos encontrar es que los hay de aguas dulce y aguas saladas.
Una de las características muy comunes que poseen es su colorido.
peces de agua tropical

 

Entre las especies de peces tropicales que habitan en ecosistemas dulces, esta variedad de colores se debe a un fenómeno llamado iridiscencia, mientras que en el caso de los que habitan en entornos de agua salada, esos colores se deben a  un fenómeno conocido como pigmentación.

Como dato interesante, muchas personas dedicadas al mantenimiento de acuarios como hobby, utilizan el término peces tropicales para referirse a los peces de agua dulce específicamente, mientras que para referirse a las especies marinas, utilizan el término marinos.

Entre los principales tipos, encontramos los siguientes:

Bagres

peces-de-aguas-tropicalesEste tipo pueden encontrarse en lagos, lagunas, ríos y el mar.
Hay más de 2000 especies diferentes en el mundo y muchos de ellos tienen púas con veneno en las aletas dorsales y pectorales. Los más comunes en los acuarios son los Plecostomus y las Corydoras.

Cáracidos

Este tipo de pez tropical es posible encontrarlo en América del Sur y en África. Son depredadores como las pirañas y necesitan altos niveles de oxígeno.

Cíclidos Africanos

Dentro de los peces de agua tropical, los cíclidos son muy populares entre las personas fanáticas a los acuarios.
Muy coloridos y de tamaño grande, son de temperamentos agresivos y muy territoriales. Necesitan acuarios grandes y es recomendable tener 3 hembras por cada macho.

Entre los que son de aguas saladas, los más comunes son los siguientes:

Pez cirujano de sombra azul

Este pez tiene varios colores y la forma de su cuerpo es aplanada. Tiene un carácter solitario y vive entre arrecifes que se encuentren aproximadamente a unos 25 metros de profundidad. Es muy territorial.

Pez payaso

pez-tropicalUno de los animales de agua tropical más comunes. En su hábitat natural, vive en una anémona, que le proporciona alimento y protección, además de refugio.
Es un pez pacífico y sociable, cuando es adulto vive en pareja. Tiene un fuerte color naranja con franjas blancas a lo largo de su cuerpo.