Peces de agua salada

peces de agua salada
Los peces de agua salada se pueden encontrar en una inmensa gama de colores, tamaños y formas diferentes. Es bien sabido que el mar y los océanos albergan una cantidad tal de especies de peces que sería imposible nombrarlos a todos. Entre los más conocidos tenemos al pez payaso, conocido por su famosa aparición animada en la película “Finding Nemo”, al pez ángel y al pez arlequín.

Peces de agua salada para consumo humano

La explotación pecuaria para el consumo humano es vital ya que estos peces proporcionan gran cantidad de vitaminas y omega 3 sin contar con una inmensa proporción de antioxidantes.

Entre los peces de agua salada más consumidos en el mercado tenemos la sardina, el salmón, pargo, róbalo, mero, lenguado común, el thunnus o atún, bagre, trucha, bacalao, boquerón y merluza. Podemos encontrar cualquiera de ellos en una pescadería.

Peces de agua salada para acuario

Por su belleza y su extremo colorido, los peces de agua salada son los más buscados a la hora de tener un acuario. Pero ¿qué peces podemos encontrar comúnmente en un acuario? Muchas especies de peces marinos se adaptan a un acuario siempre y cuando tenga las condiciones correctas de agua y espacio, sin embargo, requieren más dedicación que los de agua dulce, por lo que se debe proceder con cuidado a la hora de armar un acuario.

pez damisela de agua saladaEntre los peces de agua salada para principiantes tenemos a los peces damisela, que son resistentes y de fácil alimentación, considerando la recomendación de que no es lo mejor colocar más de dos en un mismo acuario, dado que son territoriales y pueden surgir peleas. Otra opción elegante, aunque más dificil de mantener es el pez payaso, un pez llamativo y hermoso de admirar.

¿Qué peces debemos evitar si somos principiantes? Pez ángel y pez mariposa, comunes en Venezuela, en cualquiera de sus variaciones, el pez murciélago y el pez roca son delicados y difíciles de mantener y alimentar. También se recomienda evitar al pez mandarín si su acuario no es de arrecife dado que son difíciles de alimentar.