Peces de agua fría

peces de agua fría
Los peces de agua fría son mas fáciles de mantener en acuarios que otros peces que requieren peces de aguas cálidas como los originarios de zonas tropicales, ya que pueden vivir con agua a temperatura ambiente y resistir cambios de temperatura mas bajas. Por lo general, los peces de agua fría resisten temperaturas de 15 grados hasta 23 grados, otros, como el pez Locha Dojo, puede llegar a vivir en aguas con temperatura de hasta 3 grados. Sus organismos están diseñados para aguantar cambios bruscos de ambiente.

Peces de agua fría más comunes

Seria imposible nombrar a todos los peces que habitan en aguas frías, debido a la inmensa diversidad de especies, sin embargo, entre los mas comunes y populares tenemos al pez gato, que se considera un pez limpiador, este animal limpia los restos de comida en la arenilla y se adapta fácilmente a una infinidad de condiciones. Las carpas son los peces de agua fría mas comunes del mundo, es una especie versátil y resistente. Los mastacembelidos con sus colores en negro y rojizo, son una atractaviva especie para mantener en los acuarios. Los pecilidos, parientes de las carpas vienen en una bella gama de colores rojizos y dorados. El pez arco iris con su escamas reflejantes y el pez ángel es otro de los peces de agua fría más comunes que podemos mencionar

Peces de agua fría para acuarios

 Los acuarios son elementos decorativos muy bellos, si bien los peces son mascotas que no pueden compartir juegos como los perros, pueden distraerlo con sus vivos y brillantes colores que harán de su espacio elegido un ambiente agradable.
pez gato de agua fríaSi usted esta pensando en tener un acuario o pecera debe tener en cuenta qué peces son los mas versátiles y resistentes. ¿Que peces que viven en aguas frías puedo tener en mi acuario? Los mas recomendables, debido a su fácil mantenimiento, son el pez gato, el pez dorado, pez cometa, el shubunkin, el pez moores con su característico color negro con variación hacia púrpura, el pez espiga, que puede sobrevivir en cualquier tipo de agua, el wakin con colores plateado y dorado y las percas, que sobreviven en ambientes bajos de oxigeno y aguas estancadas, lo que los hace mas resistentes que los otros peces.

¿Que peces debo evitar? Si su tiempo es corto y no le alcanza para un mantenimiento exhaustivo es mejor evitar al pez ángel, ya que su alimentación y demanda de manada lo hace de difícil mantenimiento y el pez globo, aunque no todos los tipos de pez globo son venenosos es mejor evitar tenerlos si no somos expertos en identificarlos.

Vídeo: Guía sobre el mantenimiento y cría del pez dorado