Peces de agua dulce

Existe una gran variedad de peces de agua dulce, muchos de ellos se adaptan a las condiciones de peceras que todos podemos tener en casa, así que veamos por grupos cuáles puedes elegir para llenar de vida tu acuario.

Si estás interesado en iniciarte en el interesante mundo de los acuarios, debes tomar en cuenta las características de tus peces de agua dulce para peceras favoritos, para que puedas combinar sin problemas diferentes especies y tener un acuario armónico, sin problemas entre tus peces.

peces de agua dulce

Antes de adquirir tus peces de agua dulce, debes tener a mano todo lo que  necesitarás para tus peces: peceras, filtros, herramientas de limpieza, diferentes tipos de alimentos, productos químicos para mantener el agua en buen estado, termómetro y plantas dependiendo de las especies que tendrás en tu acuario. Estos aditamentos varían ligeramente con respecto a los necesarios para peces de agua salada.

Ten en cuenta que también deberás adquirir elementos para recrear el hábitat natural en la pecera, como por ejemplo gravilla, piedras, caracoles, arena, fragmentos de madera, etc. Igualmente puedes adquirir elementos decorativos, como por ejemplo casitas, figuras de piratas…todo depende de lo que prefieras.

Los mejores peces de agua dulce para peceras

Vivíparos

peces-de-agua-dulce-para-peceraNo solo son fáciles de mantener y de criar, sino que son económicos, independientemente del país en el que te encuentres. Dentro de este grupo encontrarás: los Platy, Molly o Cola de Espada y los Guppy.

Guppys

Estos son ideales si eres principiante con los acuarios. Son peces muy coloridos, sobre todo los machos; son de tamaño pequeño y son muy fáciles de mantener.

Cola de Espada

Los reconocerás por una extensión en su aleta caudal que parece una espada, su nombre científico Xiphophorus, significa “portador de una espada”.
Son fáciles de mantener, muy activos y que se reproducen al menos una vez al mes. Si deseas que las crías sobrevivan, debes estar atento para aislarlas de los adultos.

Ovíparos

Tetras

Es  ideal si deseas tener pequeños cardúmenes en tu pecera. Los Tetras viven en grupo (deberías tener más de dos), son muy activos y despiertos, resistentes y que prefieren aguas claras y limpias.
Para recrear su  ambiente natural puede utilizar diferentes grupos de plantas, donde podrán reproducirse sin problemas.

Goldfish o Peces dorados

Seguramente son los más comunes en todas las familias que poseen un acuario.
Son resistentes, longevos y que prefieren el agua fría. Tienen mucho apetito y conviven muy bien con otros peces.

Bettas

Este tipo de pez es conocido también como Luchador de Siam y tiene un carácter agresivo, sobre todos los machos. Es uno de los animales para peceras más vistosos y coloridos.

En el caso de las hembras, es posible que varias puedan convivir sin problemas, pero es distinto en el caso de los machos.
Tienen colores muy vivos y son longevos si se les cuida adecuadamente.

escalar-peceraPez Ángel o Escalares

Son animales pacíficos y pueden convivir tranquilamente con otras especies. Son muy resistentes y puedes encontrarlos en diferentes colores, su comida debe ser variada y la temperatura del agua debería rondar los 24º C.